Mesa Redonda Sobre La Inmaculada Concepción

charlaformativa1El día 29 de noviembre tuvo lugar en la capilla de la Hermandad el primero de los actos formativos con motivo de la Coronación Canónica de María Stma. de la Victoria. bajo el título “LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA”, se celebró una mesa redonda en la que intervinieron:

  • D. Adrián J. Ríos Bailón, Pbro., Delegado Diocesano de Medios de Comunicación, Párroco de la parroquia de San Juan Pablo II.
  • D. Eduardo del Rey Tirado, Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio y Pregonero de la Semana Santa de 1999.
  • D. Juan Carlos Heras Sánchez, Director Pedagógico de FESAC (SS.CC) y Pregonero de la Semana Santa del 1998.

Actuó como moderador de la mesa redonda D. Juan Manuel de Mula González de Riancho, SS.CC., Director General del Colegio San José SS.CC., centro educactivo de nuestro de barrio de Los Remedios que tiene como patrona a la Inmaculada Concepción.

 

En Lucas 1:28 el ángel Gabriel enviado por Dios le dice a la Santísima Virgen María «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.». Las palabras en español "Llena de gracia" no hacen justicia al texto griego original que es "kecharitomene" y significa una singular abundancia de gracia, un estado sobrenatural del alma en unión con Dios, que escogió a María de Nazaret entre todas las mujeres y la preservó de todo pecado. Por su absoluta humildad. La Virgen misma en el «Magnificat», su cántico de alabanza, dice esto: «Engrandece mi alma al Señor… porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava». María se convirtió, de este modo, en la Madre de Dios, imagen y modelo de la Iglesia, elegida entre los pueblos para recibir la bendición del Señor y difundirla entre toda la familia humana.

Esta mesa redonda, que tuvo lugar en fechas próximas a la celebración de la festividad de la Inmaculada, ilustró a los presente sobre diferentes aspectos del dogma de la Inmaculada, desde los aspectos históricos del mismo, con la fervorosa defensa del mismo que hizo del mismo nuestra ciudad, como así mismo aspecto teológicos y devocionales. Las intervenciones de los ponentes fueron de gran altura y se terminó con un interesante diálogo sobre este tema y su actualización a nuestro mundo de hoy. Teniendo como marco la coronación de la Stma. Virgen, no había mejor manera de empezar el ciclo formativo que abordando uno de los dogmas marianos.

 

REAL E ILUSTRE HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SAGRADA COLUMNA Y AZOTES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIAREAL E ILUSTRE HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SAGRADA COLUMNA Y AZOTES
DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA

 

LAUS DEO
CONDITA ANNO MDLXIII

 

 

Créditos Fotográficos  |  Aviso Legal  |  © WebDesign2018