Plan de formación con motivo de la coronación de maría stma. de la victoria

La formación de los hermanos es uno de los fines de la Hermandad que marcan nuestras Reglas. Por ello, la Diputación de Formación viene realizando una serie de actividades que se encaminan “a la formación teológica y espiritual de sus hermanos cómo medio de evangelización de los mismos” (Regla 10). El plan formativo con motivo de la coronación de María Stma. de la Victoria viene integrado dentro de lo que es el plan anual de formación de la Hermandad al que se le ha dado un carácter extraordinario con la inclusión de actividades específicas orientadas a este acontecimiento de gracia que ha de ser la coronación del a Stma. Virgen.

 

CICLO DE CONFERENCIAS Y CHARLAS

 

Mesa redonda “La Inmaculada Concepción de María”.
29 de noviembre de 2017.
Capilla de la Hermandad

  • Intervienen:

D. Adrián J. Ríos Bailón, Pbro., Delegado Diocesano de Medios de Comunicación, Párroco de la parroquia de San Juan Pablo II.

D. Eduardo del Rey Tirado, Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio y Pregonero de la Semana Santa de 1999.

D. Juan Carlos Heras Sánchez, Director Pedagógico de FESAC (SS.CC) y Pregonero de la Semana Santa del 1998.

Actuará como moderador de la mesa redonda D. Juan Manuel de Mula González de Riancho, SS.CC., Director General del Colegio San José SS.CC.

 

Conferencia “Por Qué y Para Qué de una Coronación Canónica”. A cargo de D. Francisco Muriel Rivas, Subdirector del COF de Dos Hermanas (Sevilla)
1 de febrero de 2018.
Capilla de la Hermandad

  El objetivo de esta conferencia es que los hermanos de nuestra Hermandad y el público en general conozcan el significado de una coronación canónica y lo que lleva a una comunidad a solicitarla. Carece de todo sentido preparar y celebrar un acto cuyo significado y trascendencia se desconocen. Los cristianos debemos entender convenientemente lo que la comunidad, la Iglesia, vive y expresa cuando celebra una coronación de una imagen mariana. Sólo así podremos cosechar frutos de fe en este camino en común.

 

Conferencia “La Advocación de la Victoria”. 
Fecha y ponente por determinar.

Para finalizar el ciclo, junto con la Comisión Pastoral para la coronación se realizará “La Misión Cofrade” en el mes de septiembre de 2018.

 

CICLO DE FORMACIÓN DE LAS HERMANDADES TRIANA LOS REMEDIOS

 

Entre octubre y noviembre de 2017, se desarrolló el ciclo de Formación de Triana-Los Remedios con el título genérico de: “María Fuente de Nuestra Fe” con el siguiente contenido:

HERMANDAD DE LA ESTRELLA:Dogmas de fe marianos” por el Rvdo. P. D. Álvaro Román Villalón. Dr. en Mariología. Párroco de Sta. María Magdalena de Arahal.

HERMANDAD DE SAN GONZALO: “Historia de la devoción popular a la Virgen” por D. Carlos José Romero Mensaque. Historiador, Teólogo, Escritor y Profesor Universitario.

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS: “María en las enseñanzas del beato Marcelo Spínola Maestre” por el Rvdo. P. D. Jesús Donaire Domínguez. Dr. en Teología Espiritual. Párroco del Corpus Christi, Sevilla.

HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA: “María y las virtudes teologales” por Rvdo. P. D. Carlos Rodríguez Blanco. Vicerrector del Seminario Menor de Sevilla

HERMANDAD DE EL CACHORRO: “María y los Evangelios” por el Rvdo. P. D. Antonio José Guerra Martínez. Párroco de San Agustín de Alcalá de Guadaira

 

 

ORACIÓN DE LA CORONACIÓN A NUESTRA MADRE MARÍA SANTISIMA DE LA VICTORIA

 

La coronación debe servir para el acercamiento de todos los hermanos a Dios a través de María Santísima de la Victoria. Por ello, además de nuestra oración particular y diaria a la Stma. Virgen se ha compuesto una oración específica para este acontecimiento.

La oración de la coronación es obra de D. Fernando Cordero, SS.CC. Puede leerla aqui: LA ORACIÓN DE LA CORONACIÓN  

 

 

LA WEB DE LA CORONACIÓN

 

Esta página web ha sido concebida como instrumento del Plan Pastoral y del Plan formativo de la coronación de forma que no sólo sea un canal de noticias acerca de los actos y eventos que se realicen con motivo de este acontecimiento, sino que sirva como medio de evangelización y para remover y renovar nuestra experiencia de Dios con ocasión de la coronación canónica de María Stma. de la Victoria a través de sus distintos contenidos.

 

 

REAL E ILUSTRE HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SAGRADA COLUMNA Y AZOTES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIAREAL E ILUSTRE HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SAGRADA COLUMNA Y AZOTES
DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA

 

LAUS DEO
CONDITA ANNO MDLXIII

 

 

Créditos Fotográficos  |  Aviso Legal  |  © WebDesign2018